Consideran que "se dirigió de manera irrespetuosa hacia la principal arquitecta de Cambiemos, Elisa Carrió".
La junta ejecutiva de la Coalición Cívica – ARI de Mar del Plata repudió las declaraciones realizadas por el presidente del Concejo Deliberante local, Guillermo Saenz Saralegui por considerar que “se dirigió de manera irrespetuosa hacia la principal arquitecta de Cambiemos, Elisa Carrió” y mostrar un “total desconocimiento sobre la construcción plural del actual frente de gobierno”.
Dirigentes de la CC respondieron al dirigente de la Agrupación Atlántica quien trató de “gordita” a la diputada nacional Elisa Carrió y manifestó que “la decisión de formar parte de Cambiemos fue azarosa” ya que en las elecciones del año pasado “el arroyismo coqueteó hasta último momento con el ex candidato presidencial, Sergio Massa”.
“Creemos que el concejal Saralegui debería revisar sus dichos y disculparse particularmente con Elisa Carrió a quien no solo agravió despectivamente por cuestiones físicas sino que también parece ignorar la enorme trayectoria de la actual diputada nacional al definirla como de ‘primera C’. Saralegui tendría que recordar que la doctora Elisa Carrió ha sido la reserva moral de la república desde hace más de 20 años, combatiendo y denunciando la corrupción de los gobiernos de Menem primero y del kirchnerismo después. Ha obtenido bajo su liderazgo más de 100 diputados, senadores, un gobernador, intendentes, decenas de concejales y consejeros escolares. Nos gustaría saber si el concejal Saralegui cuenta con algún pergamino más importante que ser simplemente un amigo del intendente Arroyo”, afirmaron desde la Coalición Cívica.
En este contexto, los dirigentes de la Coalición Cívica agregaron, “el actual presidente del Concejo debería comprender la trascendental importancia que tuvo la líder de nuestro espacio en la conformación del frente que logró el triunfo en las últimas elecciones, hecho que hoy le reconoce la ciudadanía y lo indican gran parte de las encuestas de opinión pública”.
Finalmente, las autoridades de la CC local señalaron que “a diferencia de Saralegui, nosotros somos parte de Cambiemos desde el primer momento porque lo constituimos y le dimos contenido. La decisión de recuperar la República y la ética en la función pública no puede ser objeto de una especulación electoral o una cuestión de azar, como parece plantearlo frívolamente el concejal Saralegui. La Coalición Cívica ha conformado una alianza parlamentaria en las cámaras donde tiene representación legislativa, pero a nivel local no integra el ejecutivo municipal a pesar de haber colaborado activamente para que hoy tengamos otro signo político gobernando la ciudad y le haya ofrecido al intendente Arroyo sus hombres y mujeres más capacitados para ayudar a mejorar una gestión que está teniendo infinidad de dificultades para resolver los problemas más elementales de los vecinos marplatenses”, sentenciaron.